Hace un par de días, en RNE, hablaban 3 personas sobre la situación que atraviesan en esta crisis galopante. El primero de ellos decía que hasta buscaba comida de la basura. Espantoso, ¿no? Pues luego daban paso a otra persona, un hombre de Valencia, un votante del PP, que decía arrepentirse muchísimo de haber votado a los populares. Bueno pues, tras escuchar su desesperada llamada, he aquí lo que opino:
El hombre decía que se arrepentía de haberlos votado pero que confiaba en ellos (antes de votar claro) y que incluso se arrepentía de haber tenido a su hijo (es muy gordo decirlo pero viene a un mundo que...), concluía. Pues bien, a mí me dio bastante pena el señor, porque es verdad que cada vez hay más casos así en España. La situación desesperada que debe tener, tal como indicaban su voz y sus palabras, me daba escalofríos al pensar en que, realmente, no encuentra una salida.
Ahora bien, en la misma medida en que me dio pena, sentí indiferencia. Sé que es un ciudadano más, más parecido a mí que a los políticos a los que vota, que debemos estar unidos contra este sistema corrupto...pero es que se lo ha buscado.
Vamos a ver...antes de que todo se fuera a la mierda, literalmente, él tenía su trabajo, cobrando un buen sueldo y viviendo la vida sin pensar en que, por aquel entonces, ya había becarios puteados (con perdón de la expresión) y poco dinero para ciencia, entre otros males. Claro que, a él le iba bien y seguro que ni pensaba en los que estaban como está ahora este señor. Así que yo digo, antes de votar el pasado 20 de noviembre, ¿por qué no pensó en qué es lo que quería? ¿Qué clase de sociedad quería tener? Le acusaría también de no leerse el programa electoral del PP pero es que no tenían así que...
En cualquier caso... HABÍA OTRAS OPCIONES; que no las quisiera ver, o que no lo supiera, o que no se informara, al final es solamente su culpa. Aunque ahora traguemos todos con las consecuencias.
Como ya leí por ahí en alguna ocasión: "o hay 10 millones de empresarios" o hay mucho "tonto" suelto. Y creo más bien que es la segunda opción en este caso. Está mal decirlo, pero que se lo hubiera pensado antes de votar. Ahora, lo que debe hacer es salir a protestar como hacemos el resto de ciudadanos con cada manifestación, sentadas en Sol, etc. Lo que ha ocurrido aquí no es más que una gran colisión entre el ciudadano común y la realidad. Bienvenido a 1984 que diría Orwell. Estamos dejando que la sociedad se pudra porque es más fácil no hacer nada cuando nos va bien a nosotros que el hecho de buscar una solución al problema; aun cuando la solución partiese de dar ideas para mejorar. Tenemos lo que tenemos porque:
1. Se ha votado.
2. Los mangantes han ganado poder en el reino de Españistán.
3. Estoy hasta las narices de que si todo va bien, para mí. Si todo va mal, a pagar todos.
Mi propuesta es rebelarse, es salir a protestar, cuantos más mejor. No hacerlo desde aquí aunque también debamos proteger internet porque es el único "rincón" libre del planeta. Que sean ellos los que corran, no nosotros, porque ¿sabéis? No importa cuánto se corra, no hay donde esconderse. Que lo sepan, que este señor se lo diga, que no se desespere, y que aprenda de esto para que no vuelva a pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario