martes, 6 de diciembre de 2011

¡Adopta un cachorro!

Con la llegada de estas fechas tan consumistas navideñas, muchas serán las familias que quieran regalar a los más pequeños un cachorrito; un perrín o gatín monísimos de la muerte con los que jugar, a los que abrazar, a los que dar cariño...hasta que pase la Navidad. Entonces...¿entonces qué? ¿Volveremos a ver cientos de cachorros abandonados en las cunetas? ¿Miles de familias conduciendo a su mascota hacia un destino incierto? Puertas de coches que se abren para cerrar de un portazo y salir quemando rueda dejando tras de sí al único animal con corazón de esa "familia": el perro/gato.

Es quizá un tópico muy consabido, muy sobado, muy lo que queráis...pero muy cierto al fin y al cabo: ellos nunca lo harían. Los animales te dan muchísimo cariño y, si lo piensas, aunque seas una persona un tanto egoísta, mantener a una mascota no es tan caro y te reporta muchos más beneficios de los que te imaginas. Con un poco de comida, una vacuna al año y unos juguetes ellos tienen más que suficiente. Aunque, por supuesto, si les das amor (porque tienen también sentimientos, vaya) pues tendrán la mejor vida que hayan podido desear.

¿Por qué digo todo esto? Pues porque ya está bien de ver que cada año se abandonan animales como el que tira la basura cada día al contenedor, ya está bien de aguantar a los niñatos de turno diciendo que quieren un perrito y luego pasan de él, ya está bien y hay que tomar medidas. Lo que hay que hacer es concienciar a la población de que una mascota no es un juguete (si se nos rompe lo cambiamos) sino que es un ser vivo. Muchas veces más humano que el humano. Por eso, desde este humilde blog, quiero hacer llegar el sentimiento de responsabilidad hacia esas criaturitas que tienen que sufrir cada año la misma historia cruel.

Así que, si en estas fechas tan señaladas quieres un perro/gato, piensa primero: ¿lo voy a querer siempre hasta el fin de sus días? ¿voy a ser responsable y a darle el trato que merece? O por el contrario voy a hacerle agonizar porque total...sólo es un perro/gato... A las personas que contesten sí en las primeras cuestiones adelante, hay cientos de protectoras (personalmente recomiendo "El Refugio") que te asesorarán sobre tu nueva mascota. A las personas que se correspondan con las segundas cuestiones...en fin, me dais pena y asco e incluso os denunciaré si os veo maltratando o abandonando animales. Ahí queda eso.

Para acabar me gustaría volver a recordar la protectora que antes nombré y de la que adjunto un enlace a su página web para que veáis que siempre es posible adoptar antes que comprar. Adopta tu mascota hoy, cuídalo y sed felices siempre.

El Refugio

No hay comentarios:

Publicar un comentario