lunes, 16 de enero de 2012

2012 En route

Parov Stelar - True Romance


Año nuevo vida nueva reza el dicho. No sé si será cierto o no pero lo que sí sé es que después de todo, ahora me doy cuenta de que la vida son dos días. Que tengo que vivir más y mejor. Como alguien dijo una vez "Carpe Diem no significa vivir cada día como si fuese el último sino vivir cada día como si fuera el primero". Creo que tiene razón porque con los últimos días parece que llevaras siglos preparándote para un grano de arena. Con los primeros todo está por descubrir. Por redescubrir. Y si mañana fuera el último pues vivamos como nos dé la gana. Haciendo las cosas que nos gustan. Aprendiendo cada día algo nuevo, sabiendo que a veces se gana y a veces se pierde...pero así es la vida.

Yo creo que he elegido el camino que más me ha complacido pero ahora he  decidido hacer caso a la realidad y ver que siempre fue la misma línea (recta o torcida, quién sabe) y que no por ello me siento peor. Me siento bien porque al menos puedo decir que he vivido experiencias que, de otra manera, nunca habría conocido. La idea de la muerte se ha hecho muy presente en los dos últimos años y ahora quiero salir y ver la luz (pero no la del túnel jeje).

Estos post, al igual que muchos otros que se quedaron en el olvido, vienen a expresar lo que muchos sospechan: el mejor antídoto es...bueno...ninguno. El tiempo pasa y los acontecimientos se aproximan, es el todo llega, el tren que esperaste toda tu vida y ahora que pasa te das cuenta de que no llevabas billete... ¡Ya pasará otro! piensas, no muy seguro de que sea cierto. Aunque ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde. ¿Y qué? Si a ti te importa es lo que cuenta.

Me viene a la mente una canción que describe muy bien la vacuidad del momento: wear sunscreen. Tiene razón; todo está bien y está mal a la vez, todo es completo e incompleto, todo se mueve y está quieto, yin y yan, el bien y el mal. ¿Por qué? Pues porque al final eres tú y sólo tú quién decide por dónde echar a andar. Lanzarse al mundo siempre da miedo pero algún día tiene que pasar y te harás muchas preguntas, como las que yo me hago, el "¿y si...?"...el "y si" dichoso...sólo vale lo que haces, para bien o para mal esa es tu vida y ya es hora de que la sientas. No te dejes engañar por los consejos (wear sunscreen lo describe a la perfección) pero recuérdalos porque pueden servirte en alguna ocasión.

En cualquier caso, hagas lo que hagas, que seas muy feliz. 2012 Nos ponemos en route.

No hay comentarios:

Publicar un comentario